Podemos y Un curso de milagros

Todavía observo mucha dificultad de comprensión de lo que representa Podemos por parte de los partidos convencionales y de mucha gente que apoya estos partidos. Podemos representa una evolución de la conciencia colectiva hacia el bien común y la buena voluntad enfocada en relaciones más justas entre los humanos y toda forma de vida.

Es un ente social vivo que se transforma y renace en cada reunión, imita a la vida. Las antiguas ideologías no pueden entrar a comprender esta forma de organizarse, porque desde el miedo hacen una serie de normas fijas que no permiten a los propios seguidores ningún margen de mejora o evolución, ya que las normas y guías vienen dictadas por un “jefe” de partido que no se puede contradecir, a no ser que quieras ser sancionado, o expulsado.

1450010701416

Podemos se escapa a cualquier tipo de simplificación que intentan hacer los medios de comunicación, obedeciendo “otros intereses” poco transparentes. Podemos no se estructura desde liderazgos como el de Pablo o Íñigo Errejón, Echenique y otras personas, sino que estas personas con una alta capacidad de “liderar” se ponen al servicio real de la gente y nos ofrecen su buen hacer, sus capacidades y su “amor a la humanidad” para que esta voluntad colectiva al “bien ” deje de ser una utopía.

Digo más, si las personas que juzgan negativamente entendieran realmente este movimiento, estoy seguro que lo apoyarían, y no lo hacen porque se están ocultando a sí mismos el latido de su corazón solidario, y la conciencia de que no puede haber una sociedad sana y feliz si dentro de ella hay exclusión, injusticia y separatividad, dejando sin protección a los más vulnerables.

Por eso yo afirmo que no se puede ir en contra de un movimiento como Podemos sin ir en contra de uno mismo. Es posible que se entienda lo que intento comunicar, Podemos representa el Amor en acción, ha surgido aquí en España y sólo puedo expresar agradecimiento, porque se está manifestando la posibilidad de que nos podamos relacionar de otra manera, saliendo del esquema, buenos y malos, derecha e izquierda, como dice el “presidente” Mújica, tienen que nacer gobiernos que tengan en cuenta a la humanidad entera actuando localmente.

Ojalá despertemos más para que haya más paz compartida y la injusticia llegue a ser historia.

Juan de Dios Moreno Calero, Maestro de Un curso de Milagros en Alicante (España).

sonreid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *