Lección 7 Llave Maestra

LECCIÓN 7

LA LLAVE MAESTRA

SEMANA 7 DE 24

Esta semana os ofrecemos una nueva lección de este sistema. Recuerda que puedes escucharla tantas veces como quieras, así como practicar el ejercicio que se te indica al final de la misma según las condiciones que te pida.

Este tipo de repeticiones harán que vaya cambiando tu forma de percibir el mundo y obtendrás un mayor conocimiento de las leyes universales que funcionan igual para todo el mundo. En el menú superior podrás acceder al indice con las lecciones.

El sistema de la llave maestra es un curso de entrenamiento mental que propuso Charles F. Haanel allá por 1912. Es el sistema más novedoso y pionero en el concepto de cambiar tu vida cambiando tus pensamientos, anterior a Un curso de milagros y a El Secreto, que te enseña a cambiar tu realidad cambiando tus pensamientos.

Charles Francis Haanel (22 de mayo de 1866 – 27 de noviembre de 1949), fue un escritor y hombre de negocios estadounidense. Es conocido por su contribución al movimiento del Nuevo Pensamiento a través de su obra fundamental Sistema Llave Maestra (The Master Key System). (Fuente: Wikipedia)

Pero ¿qué es el Nuevo Pensamiento?

El Nuevo Pensamiento es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Conocido en sus inicios como Ciencia Mental años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento (New Thought, en inglés) este movimiento creció internacionalizándose y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX. El Nuevo Pensamiento no es en sí una religión aunque de este movimiento surgieron algunas instituciones filosófico-religiosas como el movimiento Unity (Unity Church), la Ciencia de la Mente (Ciencia Religiosa) y la Ciencia Divina (Divine Science) entre otros, durante el siglo XIX.

El Nuevo Pensamiento es una filosofía que proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. El mensaje central del Nuevo Pensamiento es que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias, a su visión del mundo. Por ese motivo el Nuevo Pensamiento pone un gran énfasis en la actitud mental positiva, la meditación y los ejercicios de afirmaciones. El Nuevo Pensamiento también tiene algunos paralelismos con el monismo hindú.

Aunque el Nuevo Pensamiento es a menudo confundido con el movimiento de la Nueva Era (New Age), el Nuevo Pensamiento precede a la Nueva Era por un siglo y a pesar de algunas similitudes no comparten muchos de sus principios fundamentales. Fuente: Wikipedia.

El sistema consta de una introducción y 24 lecciones semanales. No se debe realizar más de una lección por semana. En el blog de www.irenebalsalobre.com vamos a ofrecerte semanalmente estas lecciones en audio para ayudarte en tu progreso espiritual y mental.

Aquí vamos con la lección, que podéis escuchar aquí.

PARTE 7.

La llave maestra

En Facebook dispones de la página Nuevo Pensamiento aquí. Nuestra página de La ley de la atracción en Facebook aquí. No olvides suscribirte a este mismo blog para no perderte nada. Recibirás gratis un libro digital.
Puedes comprar el libro en Casa del libro en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *