La Ley del Espejo

LA LEY DEL ESPEJO

Nuestra percepción se rige por la ley del espejo, en el que vemos pequeños fragmentos de reflejos de lo que hay en nuestro interior. La imagen recibida es una ilusión, pero en este sueño que vivimos es una ilusión necesaria, pues nos ayuda a ver continuamente lo que hay en nuestra mente, para poder sanarla.

No podemos aceptar esta idea con facilidad, pues nos molesta sobremanera el pensar que lo que tanto me molesta en otro está en mí. ¿Quién no ha hablado nunca con alguien que criticaba a otro, y ha pensado por dentro “pues si tú haces lo mismo que ese al que estás criticando”? Es paradójico, pero en nuestro sueño de confusión, temor, culpa y resentimientos, percibimos constantemente molestia o ataque al observar a los que nos rodean, sin darnos cuenta de que nosotros mismos estamos proyectando esa imagen del mundo que creemos ver.

Con este pequeño relato de Yoshinori Noguchi podéis entender más acerca de esta ley, de la que seguro hablaremos en otras ocasiones, pues es uno de los pilares de nuestra percepción del mundo.

Espero que os guste y agradezco vuestros comentarios. Gracias.

Yoshinory Noguchi La Ley del Espejo

la ley del espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *