La corrección del error en el prójimo

LA CORRECCIÓN DEL ERROR: PRÁCTICA. CASO B) : ERRORES “EN EL PRÓJIMO”

NOTA: COMO SOMOS UNO, LOS ERRORES EGOICOS SON UNO. LOS MÍOS O LOS DE OTRO SON LOS MISMOS. SIN EMBARGO DIREMOS “EN MÍ / EN EL PRÓJIMO” PARA ACLARAR A QUÉ SITUACIÓN DENTRO DE LA ILUSIÓN NOS REFIRIMOS. CUANDO MI HERMANO ME PIDA AYUDA YO, COMO MAESTRO DE DIOS, DEBERÍA SABER :

CONDICIONES PREVIAS:
⇰ ¿Me ha pedido ayuda o está conforme en que le hable o me estoy entrometiendo? Incluso: ¿me ha pedido ayuda pero se arrepiente después y yo continúo como si nada?
⇰ Ponerme en manos del E.S. (estoy relajado y confío).
⇰ (Pienso en silencio) soy uno con la gran mente y sé que mis errores ya han sido corregidos, soy puro e inocente, no hay culpa.
⇰ No debo creerme “su película”, su historia. No tiene ningún sentido, por lo que no reacciono ni condeno, aunque me haya enterado de todo, y no se lo cuento a nadie.
⇰ Si yo tambien siento algo parecido, entregamos los dos.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

Aquellos que aún estén haciendo Un curso de milagros, más o menos avanzados, no deberían seguir las instrucciones del caso B, ya que está indicado para los que han acabado la práctica y son considerados por el propio UCDM como maestros del mismo.

El curso claramente insta a no juzgar al prójimo, porque hasta que uno no sabe cómo juzga el ES (Percepción Correcta o mente recta), no debe hacerlo por su cuenta (Percepción Errónea o mente incorrecta), incluso en el caso de que se le pida ayuda. Es altamente recomendable, por lo tanto, no juzgar las “historias” o problemas de otros, PORQUE AÚN NO SABEMOS CÓMO HACERLO, aunque creamos que sí.

Diferente es el caso de los maestros, que ya pueden ser portavoces físicos del ES.

Si alguno no atiende esta recomendación, lo hace por cuenta propia y asume las consecuencias de sus decisiones. Somos libres, amados míos.

PRÁCTICA

☛ Dile “¿QUÉ ES LO QUE SIENTES? NO LO NIEGUES”. Lección 333, pág. 502.

☛ YO SÓLO SOY UN GUÍA, NO CURO. Los errores los deshace el E.S. en cuanto se la otra persona los entrega. El milagro ocurre en ese mismo instante, independientemente de lo que vea en el exterior. Texto, pág. 329.

☛ Dile: “ENTREGA AL E.S. LA SITUACIÓN que has percibido externamente. Parece que eso es lo que te ha quitado la paz, pero no es así: no tenías paz antes de ello. No tiene sentido nada de lo que ves. Si alguien parece que te ataca, no he de pensar cosas como: “E.S., te entrego a ese hijo puta”. Sólo se entrega la escena globalmente, la visión de la situación. Si has visto una escena de televisión que te ha removido, entrega la visión de esa escena. Si es un recuerdo o imagen que no te gusta, ENTREGA EL RECUERDO o imagen. Si es un pensamiento que te quita la paz, ENTREGA EL PENSAMIENTO. A cambio de tu “regalo”, el ES te da nuestra Paz (Lección 331, 10.6) y te enseña tu identidad (Lección 93, 94, 95; MM, 43).

☛ Dile: ENTREGA AL E.S. tu reacción a esa situación, recuerdo o pensamiento. Es decir, ENTREGA LO QUE SIENTES. Los sentimientos (rabia, tristeza, decepción, sentirse traicionado, enfado, envidia…) no nos convienen, por que son mentira y ocultan la Verdad, pero antes de que el ES los deshaga, debemos reconocer que los tenemos. Por ejemplo, el sentimiento de culpa es una mentira porque, aunque lo sienta, Yo no soy culpable. El Amor no es un sentimiento sino la Realidad, y los “sentimientos positivos” como la alegría son estados temporales antes de pasar al Gozo Eterno.

☛ Dile: APRENDE DEL ERROR. De poco sirve sentir y entregar si no aprendes de lo que te ha pasado. Volverás a pasar por lo mismo. Pero sólo lo entenderás después de tener paz (Texto, pág. 329…332). Si no hay paz, debes ir a tu interior y empezar otra vez desde el principio de la página, porque puede haber más de una inquietud interior o creencia. Si es un caso de “enfermedad”, ver CASO C.

Marcel Vincent, maestro de UCDM
La serie de artículos LA CORRECCIÓN DEL ERROR consta de 4 pasos que son:

CASO A La corrección del error en mí

CASO B La corrección del error en el prójimo

CASO C La corrección del error: salud/enfermedad (versión extendida de La verdadera sanación)

CASO D La corrección del error: la creencia en la enfermedad

3 opiniones en “La corrección del error en el prójimo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *